QUINTO ABOGADOS
DERECHO LABORAL
Un equipo de profesionales para ti.
Primera consulta gratuita y personalizada.
¿Qué es?
El derecho laboral regula las relaciones entre empleadores y trabajadores, protegiendo derechos y estableciendo condiciones de empleo justas entre ambas partes. Incluye contratos, despidos, seguridad social y resolución de conflictos para asegurar el bienestar laboral y el cumplimiento de obligaciones.
¿Qué ofrecemos?
Ofrecemos asesoría en derecho laboral para empresas y trabajadores, abarcando contratación, despidos, condiciones laborales, prevención de riesgos y resolución de conflictos, siempre con un enfoque en el cumplimiento normativo y la protección de derechos.
¿Cómo actuamos?
Actuamos con precisión y empatía en cada caso laboral, brindando acompañamiento en procesos de negociación, mediación y defensa de derechos laborales, para lograr soluciones justas y efectivas.
Procedimientos Laborales
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente en defensa de sus intereses, ofreciendo soluciones y estrategias encaminadas hacia el éxito y resolución de cualquier litigio.
Despidos e Indemnizaciones
Reclamaciones
Salarios, Horas Extras, Vacaciones, etc
Incapacidad Laboral
Seguridad Social
Incumplimiento de Normativas
Espionaje Corporativo
Explotación Laboral
Acoso
Acoso laboral, sexual, discriminación laboral, etc.
FAQs
El derecho laboral regula las relaciones entre empleadores y trabajadores, estableciendo derechos y obligaciones en temas como contratos, salarios, horarios, despidos, seguridad en el trabajo y beneficios. Su objetivo es asegurar condiciones laborales justas y proteger los derechos de ambas partes.
Si queremos reclamar un despido contamos con un plazo de 20 días hábiles, desde la comunicación del mismo, para impugnar, debiendo presentar una solicitud de conciliación previa a la vía judicial, para ello es recomendable contar con un abogado laboral especializado en estos asuntos.
Un despido improcedente es aquel que no está justificado por una causa legal válida o que no se ha seguido el procedimiento adecuado. Si consideras que tu despido es improcedente, tienes derecho a impugnarlo ante el Juzgado de lo Social. En este caso, el juez podría determinar que el despido no es válido y ordenarle a la empresa que te reintegre en tu puesto o, si no es posible, que te indemnice con una cantidad económica. Para reclamar un despido improcedente, debes actuar dentro de un plazo determinado (normalmente 20 días hábiles desde el despido).
Una reclamación por acoso laboral es un proceso para denunciar conductas de acoso o intimidación en el trabajo. Para presentarla, debes documentar las incidencias y consultar con un abogado laboral que te asesore en cómo presentar una queja formal ante tu empleador o en instancias legales si es necesario.