QUINTO ABOGADOS
DERECHO DE FAMILIA
Un equipo de profesionales para ti.
Primera consulta gratuita y personalizada.
¿Qué es?
El derecho de familia regula las relaciones legales entre los miembros de una familia, abarcando el matrimonio, divorcio, custodia de hijos, pensiones alimenticias y adopciones. Su objetivo es proteger los derechos e intereses de cada integrante, promoviendo su bienestar y resolviendo conflictos familiares.
¿Qué ofrecemos?
Ofrecemos asesoría integral en derecho de familia, abordando temas como divorcios, custodias, pensiones alimenticias y adopciones, con el objetivo de proteger los intereses y derechos de todos los miembros de la familia.
¿Cómo actuamos?
Consulte con nosotros para recibir orientación experta en derecho de familia; estamos aquí para ayudarle a navegar cualquier situación familiar con confianza y la delicadeza que estos procedimientos requiren.
Derecho de Familia
Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente en defensa de sus intereses, ofreciendo soluciones y estrategias encaminadas hacia el éxito y resolución de cualquier litigio.
Separaciones y Divorcios
Pensión alimenticia y compensatoria
Medidas Paternofiliales
Liquidación y adjudicación de sociedad de gananciales
Patria potestad, Guarda y custodia y régimen de visitas
Impago de Alimentos
Herencias y Testamentos
Adopción, filiación e incapacitación
FAQs
El derecho de familia regula las relaciones legales entre los miembros de una familia, incluyendo el matrimonio, divorcio, custodia de hijos, pensiones alimenticias, adopciones y tutela. Su objetivo es proteger los derechos e intereses de todos los integrantes.
La custodia de los hijos se determina considerando el interés superior del menor. Los jueces evalúan factores como la capacidad de cada padre para proporcionar un ambiente estable, las preferencias del niño (si es lo suficientemente maduro), y la relación que tiene con cada uno de los padres.
En caso de no haber acuerdo, habría que pasar a la vía judicial presentando una demanda por impago de pensión de alimentos, tras la cual se dicta un auto despachando ejecución y se procede al embargo de los bienes del ejecutado, suficientes para cubrir lo que se deba de la pensión de alimentos.
El divorcio es la vía legal a través de la cual se obtiene la disolución del matrimonio, dando fin, por tanto, a la unión conyugal. Actualmente, existen varios tipos de divorcios, atendiendo a los acuerdos entre las partes, el divorcio de mutuo acuerdo o el divorcio contencioso.
El más recomendable es el divorcio de mutuo acuerdo, sobre todo si existen hijos en común, de forma que los cónyuges lleguen a un acuerdo sobre las medidas que se adoptarán tras el divorcio, incluso se puede tramitar con el mismo abogado y procurador para ambos cónyuges.